Sensores Magneto-resistivos


 Revoluciones y sentido de rotación

Los sensores Magneto-resistivos son especialmente relevantes en aplicaciones sin contacto para la detección, contaje de revoluciones, y determinación del sentido de rotación.

 

 Frecuencias de 0 a 20 Khz

El menor cambio del campo magnético, provocado por ejemplo por un engranaje metálico, es detectado por el sensor hasta una frecuencia de 20 Khz. y una distancia nominal de hasta 3 mm.

Presentan una forma cilíndrica de M12 o M18 con un ajuste fácil y rápido. Trabajan con una conexión de tipo tres hilos con una alimentación de 10-30 Vdc, son cortocircuitables y con protección al cambio de polaridad. La salida es de polaridad PNP con una carga máxima admisible de 200 mA o 2x100 mA.

Estos sensores trabajan estables a temperaturas entre -25ºC - 75ºC. El grado de protección al ambiente es IP67. Son compatibles con los sensores inductivos y especialmente sustituibles por los que están al límite de su distancia de detección o frecuencia máxima de conmutación

 


Salida tipo DIP-D


Salida tipo DIP-D9

 

Detección del sentido de rotación

Se fabrican en la versión DPI-D9 con detección del sentido de giro. Mediante 2 elementos en el interior de su cuerpo roscado proporcionan dos señales de salida de onda cuadrada, donde la señal 1 está por delante de la señal 2 (desfasada 90º). La versión DPI-D9 es ideal pues para sustituir los encoders incrementales.

La versión DPI-D evalúa estas dos señales alternas directamente del sensor. Dependiendo del sentido de rotación el sensor proporciona una pulso de nivel “alto” o “bajo” La señal de la frecuencia se obtiene por el otro cable.

Son adecuados, por ejemplo, para el control de velocidad, rampas de aceleración o desaceleración y se pueden conectar directamente a un contador de pulsos o posicionador.


Zona de Descarga de Catálogos 

Catálogo de Sensores magneto-resistivos
Información Técnica


Ultima revisión 15.12.2008